Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Especial Gente Viajera en Jerez

Ángel Martínez Bermejo: "Jerez tiene un paisaje muy agradable, puro mediterráneo y de interior"

Ángel Martínez Bermejo nos descubre en el especial de ‘Gente Viajera’ desde Jerez los atractivos de esta provincia andaluza, que van más allá del caballo, las bodegas y el flamenco.

ondacero.es
   | 12/09/2020

Jerez no solo se caracteriza por sus bodegas, su tradición ecuestre y por el flamenco, sino que esta provincia andaluza también tiene un gran atractivo natural. Ángel Martínez Bermejo nos descubre en el especial de 'Gente Viajera' esos lugares naturales que no nos podemos perder y de los que "vale la pena disfrutar".

Jerez cuenta con un paisaje "muy agradable, puro mediterráneo y de interior". Por eso, una buena forma de empezar a descubrir este "atractivo natural" que Jerez ofrece serían los jardines botánicos, que ofrecen "una fascinante mezcla" de naturaleza.

Otra parada obligatoria son las lagunas, esos "fenómenos naturales excepcionales" que son, además "espacios a conservar y a proteger". En ellas hay más de 120 especies diferentes y la más importante, según nuestro colaborador, es la laguna de Medina, con 121 hectáreas, en la que dependiendo del momento del año se pueden avistar flamencos y otras especies.

Por último, el Parque Natural de los Alcornocales, pues es uno de los más grandes de España. Desde la misma ciudad de Jerez se puede ir a la zona de los Montes de Propios, una zona poco conocida pero de la que "vale la pena disfrutar".