Los últimos meses nos hemos quedado en casa. Algunos de nosotros planeando cómo serían nuestros próximos viajes, que cada vez están más cerca de poder llevarlos a cabo. Todo ello gracias al esfuerzo de trabajadores y empresarios del sector del turismo y la hostelería, con el fin de reestructurarlo y adaptarlo a los viajeros postcovid.
Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, cuenta las consecuencias de la pandemia en su Grupo: "Lo que ha pasado con los hoteles ha pasado en todo el mundo. Significó en 10 días cerrar más de 200 hoteles. Algo inimaginable porque ni siquiera en las guerras se cierra los hoteles".
Comenta que es una "situación demoledora" porque "significa durante mucho tiempo que no existen ingresos y, sin embargo, los gastos continúan".
Para afrontar esta situación, dice que tienen que "resistir", algo que tiene que ver con "contar con liquidez hasta que pase todo". Por otro lado, afirma que los cambios que se estaban produciendo por motivo de la pandemia "no va a quedar más remedio que acelerarlos".
El presidente del Grupo Hotusa augura un futuro prometedor del turismo después del covid: "El turismo postpandemia no va a ser tan distinto como se puede pensar". Asegura que la gente tiene "muchas ganas de viajar" y que el negocio va a "tener éxito" e, incluso, va a "seguir creciendo".