Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Tricología y alimento capilar

El cabello tiene propiedades como, la resistencia, la elasticidad, el que se cargue fácilmente con electricidad estática y la conjunción de factores tanto genéticos como los propiciados por la composición sanguínea. Decía que la genética influye y da cabellos ondulados, rizados, lacios y la mixtura de alguna de ellos. Mientras tanto, el cuero cabelludo puede ser normal, graso, seco o mixto.

Dr. Bartolomé Beltrán
 |  Madrid | 12/07/2019

Hablemos de tricología, es decir, del estudio del cabello. En realidad se trata de una ciencia en la que se utilizan muchos elementos para corregir diferentes alteraciones pero no se solucionan las distintas patologías, quizás porque no se ha conseguido encontrar a un buen tricólogo. Además de las distintas estructuras del tipo de cabello, las alteraciones del cuero cabelludo o las alopecias o infecciones, sabemos que un análisis químico del cabello demuestra la presencia de carbón, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y sulfúrico. Que la vida media de un cabello es de cuatro a cinco años aproximadamente, luego cae y sale otro en su lugar. Así, cada folículo piloso está programado para veinticinco ciclos que tienen fases de crecimiento o de reposo.

El cabello tiene propiedades como, la resistencia, la elasticidad, el que se cargue fácilmente con electricidad estática y la conjunción de factores tanto genéticos como los propiciados por la composición sanguínea. Decía que la genética influye y da cabellos ondulados, rizados, lacios y la mixtura de alguna de ellos. Mientras tanto, el cuero cabelludo puede ser normal, graso, seco o mixto. Hay muchas patologías y enfermedades del cuero cabelludo como es el caso de la dermatitis seborreica, el liquen plano capilar, la tricotiodistrofia, psoriasis, pili torti, el Síndrome de Neherton, aunque en realidad, nos preocupan mucho más los hongos y la caspa que como es obvio no tienen la misma causa.

Ante esta situación conviene elegir un buen especialista y acudir a los mejores tratamientos de base, es decir, hábitos saludables en relación con el cabello y el cuero cabelludo.

Los laboratorios Farma Dorsch, expertos en dermocosmética y del área de la tricología, acaban de culminar con su excelencia tradicional, la puesta en el mercado de un producto para prevenir la caída del cabello que tiene las condiciones ideales para transformarse en un remedio de índole transnacional dado que la innovación y desarrollo consolida una línea de continuidad sólo a la altura de las marcas internacionales. La constancia del laboratorio en investigar con los mejores expertos y la exquisita elección de sus contenidos corresponde al equipo que dirige Coral Márquez Dorsch.

Así se ha lanzado Antiage Hair Boost, un complemento alimenticio capilar dentro de su línea Go Organic, su gama de productos naturales y responsables.

Antiage Hair Boost es un complemento a base de vitaminas, minerales, extractos vegetales y antioxidantes con eficacia demostrada por la investigación científica contra la caída capilar. Su elevada concentración en vitamina E, D3, B3, B5, B6, B12, Cofactores esenciales como el zinc y selenio, saw palmetto, hierro, cúrcuma, romero, cistina, biotina, ácido carnósico y melatonina, hacen de Antiage Hair Boost un complemento alimenticio diferente y único para el tratamiento de la caída, escasez, falta de volumen, brillo capilar. Además da mucha confianza que esté desarrollado por científicos expertos en dermatología y tricología.

Y finalmente, hay que recordar, que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y por un modo de vida sano. Es lo que hay.