Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Buenas Manos

"A tu Salud", concede los premios anuales

Nuestro querido suplemento ‘A Tu Salud’, que conducen magistralmente Sergio Alonso y David Ruiperez con Alba Jiménez, Pilar Pérez, Beatriz Muñoz, Belén Tobalina y Raquel Bonilla, con la dirección de Francisco Marhuenda, ha reconocido a los mejores en nuestro ámbito más saludable. Janssen y Grünenthal por la investigación en centros españoles y haber sacado adelante patentes y proyectos.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 09:12 horas

Nuestro querido suplemento ‘A Tu Salud’, que conducen magistralmente Sergio Alonso y David Ruiperez con Alba Jiménez, Pilar Pérez, Beatriz Muñoz, Belén Tobalina y Raquel Bonilla, con la dirección de Francisco Marhuenda, ha reconocido a los mejores en nuestro ámbito más saludable. Janssen y Grünenthal por la investigación en centros españoles y haber sacado adelante patentes y proyectos. Janssen fue galardonada como empresa farmacéutica del año debido a su compromiso con la investigación. Telaprevir encabeza una nueva línea de agentes antivirales frente al virus de la hepatitis C (VHC) basada en la inhibición de las proteasas del VHC implicadas en la activación de las proteínas virales, que evoca un evidente paralelismo farmacológico y terapéutico con inhibidores de la proteasa del VIH, que revolucionaron la terapia del SIDA.En el ámbito de la próstata Zytiga, también de Janssen, se usa como terapia neoadyuvante, esto es, tras la resección quirúrgica de la próstata. Según  Nicholas J. Vogelzang, representante de la Sociedad Americana de Oncología, es la primera vez que se logra una remisión total del tumor usando un fármaco como terapia neoadyuvante. Este estudio se presentó  en el Congreso anual de la Sociedad Oncológica Americana que tuvo lugar en Chicago (Illinois).Por otra parte, ‘A Tu Salud’ también ha premiado a Grünenthal Pharma, reconocida como Mejor Empresa Innovadora por el carácter vanguardista en su lucha contra el dolor y ser el número uno en este campo en España.Conviene recordar que un estudio de fase IIIb, presentado en el 14º Congreso Mundial del Dolor de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) en Milán, puso de manifiesto que los pacientes que sufren dolor lumbar crónico (LBP), con y sin componente neuropático, pueden beneficiarse del tratamiento con Tapentadol, de Grünenthal. Así que, así da gusto dar premios. Seguro.