Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Hospital St Georges de Londres acoge el VI Simposio "Amaneceres en Cardiología"

Organizado por la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología y patrocinado por Boehringer Ingelheim. El programa "En Buenas Manos", que dirige y presenta Bartolomé Beltrán, se realiza desde allí

ondacero.es |  | Actualizado el 28/10/2017 a las 13:44 horas

Con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias clínicas en el campo de la insuficiencia cardiaca, la cardiopatía isquémica y la hipertensión arterial, tuvo lugar el VI Simposio ‘Amaneceres en Cardiología’, que se celebró en el Hospital St George’s, de la Universidad de Londres, hasta el domingo. Organizado por la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).La reunión trató los temas de mayor actualidad.
Participaron en directo en el espacio del Dr. Beltrán los expertos, Dr. Juan Carlos Kaski,  catedrático y director del centro de Investigación sobre Biología Cardiovascular del Hospital St. George; Dra. María Jesús Salvador, presidenta de la Sociedad Española de Cardiología; Dr. Vicente Bartomeu, jefe de servicio del Hospital Sant Joan de Alicante; Dr. José R. González Juanatey,  catedrático y director del Departamento de Cardiología del Hospital de Santiago; Dr. López Sendón, jefe del servicio de Cardiología del Hospital La Paz; Dr. E. Alegría, de la Clínica Universitaria de Navarra; Dra. María de los Ángeles Alonso García, Cardiólogo de la Clínica Puerta de Hierro; Dr. Carlos Macaya, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico y presidente electo de la SEC; Dr. José Zamorano, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico de Madrid y profesor de Diagnóstico por la Imagen en Cardiología; Dr. López de Sa, secretario de la SEC; Dr. Miguel Conthe, del Hospital Gregorio Marañón y presidente de la SEMI; Dr. Michael Kraft, director médico de Boehringer Ingelheim y D. Manuel García Garrido, director General de Boehringer Ingelheim.
“Si bien es cierto que España y Reino Unido utilizan guías de tratamiento muy similares en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares, hay interesantes diferencias en la organización de la atención primaria y del ámbito especializado”, destacó el profesor Juan Carlos Kaski, director del Centro de Investigación de Biología Cardiovascular del Hospital St George’s y coordinador de la reunión junto con los doctores José Ramón González Juanatey, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, y Vicente Bertomeu, presidente de la Sección de Hipertensión Arterial de la SEC.
Los inhibidores de la renina aportan un mecanismo de acción más directo sobre los procesos que producen la enfermedad vascular y la elevación de la presión arterial y, en el caso concreto de telmisartán (Micardis), además, esto viene acompañado de una mejor tolerabilidad frente a los actuales tratamientos de referencia.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo desarrollado y suelen traer consigo una enorme carga de cronicidad.