Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Buenas Manos

Faes Farma acuerda con la empresa vasca de biociencias IDOKI una nueva gama de productos para pieles atópicas

‘Regetopic pieles atópicas y pieles secas’ representa un nuevo concepto de producto en el que se combinan principios activos extraídos mediante la tecnología de fluidos supercríticos (SCF) directamente de la Naturaleza, sin alteraciones químicas, garantizando su estructura y actividad natural.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | 06/02/2013

La corporación farmacéutica Faes Farma ha firmado un acuerdo con la empresa vasca de biociencias IDOKI para comercializar una nueva gama de productos para el alivio de los síntomas y para el tratamiento reparador de la integridad de las pieles atópicas y secas.‘Regetopic pieles atópicas y pieles secas’ representa un nuevo concepto de producto en el que se combinan principios activos extraídos mediante la tecnología de fluidos supercríticos (SCF) directamente de la Naturaleza, sin alteraciones químicas, garantizando su estructura y actividad natural.La nueva línea está formada por tres productos pensados para calmar, proteger y reparar las pieles atópicas y secas de los pacientes. Regetopic estará disponible en el mercado muy pronto y será de venta exclusiva en oficinas de farmacia. De este modo, Faes Farma refuerza su oferta de productos para Dermatología, basada en la actualidad en su antihistamínico de investigación propia, Bilastina, indicado en el tratamiento de la urticaria y disponible en el mercado desde abril de 2011 con el nombre comercial de Bilaxten; un producto que aporta una gran eficacia frente a los síntomas de la urticaria, acompañada de un excelente perfil de seguridad y ausencia de efecto sedante.Se trata de productos cien por cien naturales, libres de parabenos, siliconas, derivados del petróleo, colorantes y perfumes sintéticos, y que están dermatológicamente testados.Esta tecnología permite disponer de forma precisa de las moléculas activas requeridas en cada producto para una acción eficaz y dermatológicamente natural. A pesar de no poner en riesgo la supervivencia del paciente, la piel atópica es un trastorno muy molesto que afecta a la calidad de vida de las personas que lo sufren, influyendo en el entorno laboral y personal. Sequedad, eccemas, picor y enrojecimiento de la piel son algunos de los problemas derivados más comunes y para paliarlos los afectados deben mantener un meticuloso cuidado e hidratación diaria de su piel, empleando los productos no irritantes adecuados.