Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Buenas Manos

Coenzima terapeútica

Me interesan particularmente las conferencias de G. López-Lluch sobre el “Control metabólico de la función mitocondrial de biogénesis y CoQ10 en el envejecimiento”. La de R. Artuch, que tratará las “Deficiencias de CoQ10 asociadas con mutaciones de ADN mitocondriales”. También hay que anotar la de T. Mori que abordará “Los efectos de CoQ10 y la suplementación con ácidos grasos omega-3 sobre los factores de riesgo cardiovascular”. Y por supuesto, las de P. Thompson, D. Pella, F. Beal, R. Horvath, L. Tiano, G. Balercia y Y. Yamamoto.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 10:15 horas

Estos días en Sevilla se va a celebrar una cumbre que pone acento en la Coezima Q10 (CoQ10). Se trata de la VII Conferencia de la Asociación Internacional sobre Coenzima Q10 (ICQA), que reunirá a los principales investigadores mundiales especializados en esta materia, así como a los investigadores y expertos en aquellas patologías en las que la CoQ10 puede ser un aliado terapéutico.Esta cita pretende ampliar el conocimiento de los profesionales de la farmacia respecto a las principales y más prevalentes patologías, así como el papel de la CoQ10 como herramientas para combatirlas. Precisamente los laboratorios Pharma Nord coinciden en su trabajo y dispensaciones de esta coenzima con el evento.Me interesan particularmente las conferencias de G. López-Lluch sobre el “Control metabólico de la función mitocondrial de biogénesis y CoQ10 en el envejecimiento”. La de R. Artuch, que tratará las “Deficiencias de CoQ10 asociadas con mutaciones de ADN mitocondriales”. También hay que anotar la de T. Mori que abordará “Los efectos de CoQ10 y la suplementación con ácidos grasos omega-3 sobre los factores de riesgo cardiovascular”. Y por supuesto, las de P. Thompson, D. Pella, F. Beal, R. Horvath, L. Tiano, G. Balercia y Y. Yamamoto.Nuestro equipo de comunicación prestará mucha atención a lo que se diga de estrés oxidativo, infertilidad masculina, ejercicio físico y mitocondria, pero sobre todo de Fibromialgia. Porque ese dolor indiscriminado nos interesa profundamente, de la misma manera que deberíamos conocer mejor las deficiencia de esta coenzima asociadas con mutaciones de ADN mitocondriales, o bien las distintas investigaciones sobre este cofactor en las enfermedades neurodegenerativas o, incluso, en la ataxia cerebelosa. Convendría que estuviéramos todos atentos. Seguro.