Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Bisturí

De Cardiólogos

Esta semana se reúnen en Las Palmas más de tres mil quinientos especialistas que abordarán los asuntos más destacados que influyen sobre el riesgo cardiovascular.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | 18/10/2011

Ya está todo preparado para el Congreso Nacional más importante de la Cardiología. Esta semana se reúnen en Las Palmas más de tres mil quinientos especialistas que abordarán los asuntos más destacados que influyen sobre el riesgo cardiovascular. Pero aún no sabremos cuándo, de una puñetera vez, el Ministerio de Sanidad va a tener a bien registrar los nuevos anticoagulantes que ya disfrutan en otros países y que aquí están cambiando de despacho las peticiones de licencia por el baile de las elecciones generales.Lo que sí sabremos en el congreso de Maspalomas es el nombre del futuro presidente de la SEC, que se va a dirimir entre los cardiólogos gallegos, Andrés Íñiguez, de Vigo, y José Ramón González Juanatey, de Santiago de Compostela. La cosa está reñida y andan los cardiólogos con el corazón partido debido a que la sociedad que les representa constituye un auténtico baluarte en la dispensación de conocimiento e influencia en el ámbito científico y en el de las investigaciones más propicias.Le toca el relevo, sin embargo, como Presidente Oficial para sustituir al actual presidente, el doctor Carlos Macaya, al doctor Vicente Bertomeu, que asume la presidencia en una línea de continuidad y de respeto a todas las partes representadas en la Junta Directiva de la SEC y de la Fundación.Así que, deseamos todo tipo de éxitos al Dr. Vicente Bertomeu que coge el testigo de Macaya y deberá entregarlo, después de saltarnos la crisis económica en la que estamos inmersos, a uno de los dos ilustres que resultará electo, sea Íñiguez o Juanatey.He querido matizar estos aspectos profesionales porque de ellos depende la atención a la principal causa de muerte en España, los procesos cardiovasculares. Seguro.