Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Cáncer 2014

Va a ser difícil mantener la equidad y la homologación en todo el Estado de unidades multidisciplinares hospitalarias debido a la dispersión de las especialidades comprometidas y a la fragmentación en la atención sanitaria.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:15 horas

El preciso comunicado de prensa de ‘ESMO 2014’ no ofrece dudas. Se trata de implantar la medicina personalizada en cáncer con la necesaria e imprescindible implicación del SNS.Va a ser difícil mantener la equidad y la homologación en todo el Estado de unidades multidisciplinares hospitalarias debido a la dispersión de las especialidades comprometidas y a la fragmentación en la atención sanitaria. Y no solo el problema es de coordinación científica y de acuerdos básicos en protocolos asistenciales sino que ya hemos entrado en otras dimensiones como los diferentes planteamientos estructurales y políticos que influyen sobre la asistencia. Más aún si tenemos en cuenta el coste de los nuevos tratamientos de probada eficacia y en consecuencia sobre su necesidad moral de dispensarlos a todos los ciudadanos pacientes. Con todo la rigurosa, precisa y excelente profesional de la oncología, la Dra. Pilar Garrido ha anunciado que la SEOM ha puesto en marcha el proyecto “Recursos y Calidad” (RECALOM). “Con este proyecto vamos a conocer y analizar los recursos disponibles de las Unidades y Servicios de Oncología para poder elaborar propuestas que permitan optimizar estos Servicios y mejorar la calidad y la eficiencia de la atención oncológica en el SNS”.Puede estar orgulloso el Dr. Josep María Borrás, Director del Comité Científico y Coordinador de la Estrategia Nacional, quien ha establecido con sus colaboradores un programa adecuado e imprescindible para proyectar este momento de la historia asistencial oncológica. Seguro.