Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Analíticas

El bisturí

ondacero.es |  | 03/05/2011

El proceso  de desarrollo de la implantación de una nueva  y vanguardista asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre conduce, ahora, con la inauguración del Laboratorio Central, el próximo viernes, a la culminación de un hecho histórico sin precedentes en la gestión clínico-asistencial de los pacientes.
Llevan más de ocho millones de pruebas informadas desde el mes de junio y estudian 197 parámetros diferentes. Según la directora, la doctora Elena Miravalles, la prueba que más se solicita es la glucemia basal.
Se asienta el Laboratorio en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y dará servicio a otros cinco más, como son los del Tajo, Henares, Sureste, Infanta Leonor e Infanta Cristina.
La propuesta de BR salud es desarrollar como centro de excelencia el Laboratorio Clínico, como un proyecto pionero de colaboración público-privada a largo plazo, que será referente en todo el país en cuanto a innovación, investigación y calidad en la atención sanitaria.
Las empresas que participan en BR salud son  AMS, Balagué Center y Ribera Salud. Precisamente el director de Ribera Salud, Alberto de Rosa, se ha mostrado muy satisfecho de esta puesta por el desarrollo profesional los programas de calidad en la trazabilidad de las muestras y la coordinación e integración de los distintos niveles y áreas sanitarias para concluir que esta centralización ayuda a la investigación clínica y ahorra recursos.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes remata en el Hospital Infanta Sofía que gerencia Carmen M. Pancorbo, un servicio público de calidad, con la máxima eficiencia y con la garantía de aplicar las mejores prácticas sanitarias conocidas.