EN BUENAS MANOS

El centro Olympia contará con una unidad cardiovascular para la prevención de enfermedades

Para cuidar la salud antes de que la enfermedad aparezca y llevar el bienestar y el fortalecimiento cardiaco a los pacientes con y sin enfermedad cardiovascular. “Ofrecemos servicios integrales y personalizados con toma de decisiones compartida con el propio paciente y con el equipo médico multidisciplinar”, afirma el doctor José Ángel Cabrera, responsable de esta novedosa unidad y catedrático de Cardiología de la Universidad Europea de Madrid.

Redacción

Madrid | 27.09.2022 12:21

en buenas manos
El centro Olympia contará con una unidad cardiovascular para la prevención de enfermedades | Redacción

Olympia el espacio dedicado a promocionar la salud, el bienestar y el deporte incorpora a un equipo médico multidisciplinar centrado en la cardiología y medicina del deporte. Formado también por facultativos de medicina vascular, neumología, genética, neurología, psicología, traumatología, medicina del sueño, medicina integral y nutrición, entre otros.

Para cuidar la salud antes de que la enfermedad aparezca y llevar el bienestar y el fortalecimiento cardiaco a los pacientes con y sin enfermedad cardiovascular. “Ofrecemos servicios integrales y personalizados con toma de decisiones compartida con el propio paciente y con el equipo médico multidisciplinar”, afirma el doctor José Ángel Cabrera, responsable de esta novedosa unidad y catedrático de Cardiología de la Universidad Europea de Madrid. Servicios innovadores basados en la cardiología predictiva (prevención personalizada), cardiología del deporte, estudio de riesgo de arritmias, miocardiopatías familiares y fortalecimiento cardiaco, etc. “Potenciando el papel clave de la enfermería especializada para el autocuidado y el seguimiento de los pacientes”, subraya el doctor José Ángel Cabrera.

En opinión del doctor, para deportistas amateur y de élite, para personas sanas que van a iniciar una actividad deportiva y para aquellas con patología cardiovascular diagnosticada y mejorar su calidad de vida, detener la progresión de la enfermedad y cambiar su pronóstico. “Para ello, analizamos sus antecedentes, hábitos de vida-profesionales, tipo de alimentación, la práctica del ejercicio, y así establecer un perfil clínico predictivo”.

Según el experto, con esta información clínica, la imagen del corazón obtenida mediante ecocardiografía 3D y la respuesta al ejercicio mediante una ergo-espirometría y parámetros funcionales, nos permitirá conocer su situación funcional actual. “Otros estudios como la resonancia magnética cardiaca, el examen de biomarcadores de riesgo cardiovascular o los estudios genéticos, así como el uso de la telemedicina y biosensores, para el control de la frecuencia y ritmo cardiaco a través de los dispositivos móviles, completarán los estudios para predecir y controlar el riesgo de enfermedad cardiovascular”, asevera José Ángel Cabrera.

Todo ello, en coordinación con la Unidad de Medicina del Deporte liderada por el doctor Luis Serratosa, todo un referente europeo en su especialidad.