Francis es la presidenta de la Asociación aiBa Madrid (Asociación de Iniciativa para el Bienestar de los Animales), que se hizo cargo de Santa, el perro al que su dueño arrojó desde un quinto piso en Nochebuena provocándole graves heridas en la cabeza.
En Como el perro y el gato, nos explica cómo ha sido la recuperación de Santa y asegura haberse sentido emocionada ante la respuesta que ha dado la gente dispuesta a ayudar al animal herido: "La respuesta de la gente ha sido increíble, nosotros somos una asociación pequeña y con todo esto se ha volcado la gente, no tengo palabras de agradecimiento".
Santa se recupera favorablemente de sus graves heridas
Francis reconoce sentirse muy feliz ante el "milagro total de la Navidad" que se ha producido con la recuperación de Santa: "Desde el primer momento decidimos intentarlo porque creíamos que tenía posibilidades y cada día ha ido mejorando. Camina, juega y físicamente está bastante bien".
"Tenía sensibilidad en las patas y movía la cola. Los primeros días no quisieron hacerle el tac porque querían ver cómo evolucionaba el golpe de la cabeza, como estaba estable dentro de la gravedad. Ya el lunes, día 27, se le hizo el tac y tenía un golpe en el occipital. No había ni mandíbula rota, todo parece de ciencia ficción".
"Ahora estamos a expensas de que todo esto puede provocar un trauma. Ahora se está adaptando a su nueva situación y no sabemos si habrá que trabajar con él a nivel de comportamiento. Ahora mismo nos está dejando a todos sin palabras porque no esperábamos que fuera a ir todo tan bien dentro de todo lo que está ocurriendo", asegura.
El hombre arrojó al perro desde un quinto piso
La Policía Local de Valdemoro investigó un suceso ocurrido la pasada Nochebuena cuando presuntamente un hombre arrojó a su perro desde la ventana de un quinto piso dejándole en estado muy grave tras sufrir una fractura de húmero y un edema en la cabeza.
Ante la zona se desplazaron numerosos vecinos que ayudaron al animal y cargaron contra el dueño por lo que había hecho. Después, se hizo cargo de él la Asociación aiBa Madrid, que lo llevó hasta un hospital veterinario para que se fuera recuperando de sus heridas.
Actualmente, el presunto agresor está siendo investigado por un delito de maltrato animal grave.