Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN COMO PERRO Y EL GATO

Pablo Iglesias: "España no es el Toro de la Vega ni las corridas de toros, España es un país que quiere a los animales"

El líder de Unidas Podemos y candidato a las elecciones generales del próximo 28 de abril, Pablo Iglesias, expone en Como el perro y el gato las propuestas de la formación morada en cuestiones relacionadas con los animales.

ondacero.es
  Madrid | 21/04/2019

Pablo Iglesias responde a las preguntas de Carlos Rodríguez tras la entrevista a Albert Rivera este sábado en el programa. Rivera propuso un diálogo transversal para regular la protección y el bienestar de los animales, planteamiento que Iglesias comparte. Opina que hay que "endurecer el Código Penal e incluir a los animales salvajes en la ley". Además, cree que si Pedro Sánchez sigue en la Moncloa, estará abierto a este diálogo transversal, y espera que tenga "esa sensibilidad para el acuerdo".

Para Iglesias, el bienestar de los animales,"no es una cuestión solo política, es algo personal", y cree que es "una demanda del conjunto de la sociedad".

Sobre la caza el líder de Podemos opina que hay que "perseguir el abandono de galgos y castigarlo", y en cuanto a la participación de menores en cacerías, considera que hay que "limitarla" Asimismo, Iglesias propone dejar de subvencionar la corridas toros porque "donde no se subvencionan los toros, se terminan acabando".

Preguntado por el miedo a los lobbies de la tauromaquia a la hora de tomar medidas, el líder de Podemos señala que "determinadas formas de caza como deporte, está asociada a personas de bastante dinero" y "como nosotros no le debemos nada a nadie, no nos pondrán coaccionar", añade.

Iglesias también opina sobre el tráfico ilegal e internacional de animales, lo que ve una práctica "muy grave" porque "los animales no son cosas". El líder de Podemos expone, además, que desde Unidas Podemos proponen "bajar al 10% el IVA de los productos veterinarios", ya que "tener animales sanos tienen que ver con la salud pública".

Para terminar, Javier Ruiz Taboada le propone el juego de ¿qué animales serían los principales candidatos? Él mismo sería "una zorra o un zorro", porque es un animal "astuto" que "compensa la falta de fortaleza con el ingenio". A Rivera le ve como "un gallo o una gallina" y a Casado se lo imagina como un "Fox Terrier", como "el perro de Tin Tin, que era muy de derechas". Por último, Pablo Iglesias opina que Abascal sería "un hermoso jabalí" y Sánchez un "dogo alemán".