Era una noche especial en ‘El colegio invisible’, el programa de misterio conducido por Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó. Era un día para hablar de los orígenes de la Navidad, del árbol, de los belenes. Un día para rebuscar en lo más profundo de los tiempos para encontrar las raíces de las fiestas que celebramos estos días.
Pero algo cambió el curso del programa. Esta madrugada, los miembros de ‘El colegio invisible’ se han visto sorprendidos por una noticia de última hora procedente de los Estados Unidos.
Con toda la cautela del mundo, Laura Falcó y Lorenzo Fernández han explicado que el presidente pro tempore emérito del Senado norteamericano, Patrick Joseph Leahy, ha anunciado que el telescopio Robert C. Byrd de Green Bank (Virginia) ha recibido “la primera señal inteligente procedente de un planeta habitado fuera de nuestro sistema solar. La respuesta si hay vida fuera de la tierra ya queda contestada: haut dubie (en latín, sin duda alguna)”.
En ese momento, la programación de Onda Cero se ha visto alterada para hacer seguimiento de lo que -a juicio de los miembros de ‘El colegio invisible’- puede ser la noticia más importante de la Historia: la existencia de una civilización inteligente en un planeta fuera de los límites del Sistema Solar.
Conexiones con Estados Unidos
Lorenzo Fernández, Laura Falcó, Josep Guijarro y Jesús Ortega, han estado durante la madrugada recopilando toda la información, de la mano del periodista Juan Jesús Vallejo, reportero del canal History Latam, gran experto en el tema OVNI, y que se encuentra precisamente ahora grabando un reportaje en Estados Unidos.
‘El colegio invisible’ conectó también con el corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos, Agustín Alcalá, experto conocedor de la Administración norteamericana; y con el obispo argentino Manuel Acuña, para conocer las
implicaciones religiosas que tiene la trascendental noticia.
De esta manera, los miembros de ‘El colegio invisible’ imaginaron cómo serían los primeros minutos de radio tras conocerse una noticia de alcance histórico: la certeza de que existe una civilización inteligente a escasos años luz de nuestro planeta. Y todo en la madrugada del 28 de diciembre.