Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Vicente Del Bosque

Vicente del Bosque: 'Todavía puedo ayudar para que la Selección siga así'

Tras conseguir la victoria de la Eurocopa 2012 y su tercer triunfo internacional con la Selección española, Vicente del Bosque hace balance en Al Primer Toque, del gran momento que está viviendo el fútbol español.

ondacero.es | Madrid | 18/07/2012

Vicente del Bosque, en Onda Cero

Vicente del Bosque, en Onda Cero / ondacero.es

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, hace balance en Al Primer Toque de la Eurocopa tras pasar la resaca de la victoria. Comenta el partido de la final del que cree que el gol de Jordi Alba fue un momento clave y afirma que "todavía quedaba mucho por delante pero ya se veía que el partido se encauzaba muy bien, y aunque Italia podía reaccionar, sobretodo en los inicios del segundo tiempo donde tuvo alguna oportunidad,  la lesión de Motta encarrilo mucho más el partido'. Un partido que conluyó con dos goles más y con su tercera victoria internacional.

Respecto al trabajo que hizo la selección en la Eurocopa, Del Bosque asegura que 'tuvimos una rutina saludable y fuimos flexibles en lo que tuvimos que serlo"pero explica que "ahora hay que mirar para delante, primero clasificarnos para el mundial de Brasil y luchar por ser los mejores". Con ello, el seleccionador asegura que todavía puede ayudar a que la Selección siga en esta línea.

Comenta, también, que desde 2008 la Selección ha renovado en un 50% sus jugadores y un portero, de los tres que tiene, y afirma que 'en España hay muy buenos jugadores'

Y ahora el próximo partido de la selección es el 15 de agosto en el que España disputará un partido amistoso entre España y Puerto Rico en elq ue no prevé muchos cambios en la alineación. Lo que sí ha asegurado es que intentará perjudicar lo menos posible a los clubs y que "los jugadores que estén participando en las Olimpiadas seguramente se queden allí'.

Después de la conquista también de la sub-19 en la Eurocopa, Del Bosque comenta que 'hay muy buena despensa y los jugadores han demostrado que son muy buenos".