Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pablo Zabaleta, del Manchester City, en Al Primer Toque

Pablo Zabaleta: ‘Este partido puede ser un punto de inflexión para el Real Madrid’

Pablo Zabaleta estuvo en Al primer toque y afirmó que a pesar del momento de crispación en el que llega el Madrid, 'los grandes equipos con grandes jugadores aparecen en los momentos difíciles”. “Puede ser un punto de inflexión para el Real Madrid”, añadió el lateral argentino: “Es un partido de Champions ente los dos últimos ganadores de las dos ligas más importantes, debemos llevar la sensación de ganar al Bernabéu”.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 11:16 horas

Reuters

Reuters / laSexta

El jugador, que militó en las filas del RCD Espanyol de Barcelona durante tres años, cree que “la Premier League cuenta con más competitividad que la Liga entre los cinco o seis equipos de arriba. La organización inglesa es muy buena y los campos siempre están llenos”. Zabaleta también explicó su experiencia en la liga española: “En España hay mucha diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona respecto al resto de los equipos. En 2005, el Villarreal o el Valencia eran equipos que podían plantar cara a los dos favoritos”.

Zabaleta es uno de los pocos futbolistas que han sobrevivido al gran cambio sufrido por el club de Manchester desde 2008 y por eso, dice estar orgulloso de pertenecer a un club que aspira a todo. “Cuando llegan tantos jugadores buenos hay un momento determinado de adaptación”, de esta forma, ha comentado que “lo conseguido el año pasado (Levantar la Premier League) ha consolidado al grupo”.

Por último, a la pregunta sobre dos jugadores problemáticos  de los “Citizens”, Carlos Tévez y Mario Balotelli, el zaguero que conquistó la medalla de oro en los JJ.OO de Pekín de 2008, contestó que “Tévez es uno de los jugadores clave”. Así mismo, dijo que “lo que pasó el año anterior no fue bueno para nadie. Este año es diferente, ha hecho una muy buena pretemporada y llega muy fuerte”. En cuanto al italiano, comentó que “el hecho de conseguir todo tan rápido lleva a uno a confundirse en algunas cosas y más cuando llamas la atención fuera del campo. Si (Mario) logra amoldar la cabeza, será un jugador increíble”.