Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista a Luis García

Luis García: 'El Barcelona hace que cambies tu forma de jugar'

Luis García, entrenador del Getafe, habla en los micrófonos de Al Primer Toque pensando en el partido  que enfrentará a los azulones contra el equipo de Tito Vilanova.

ondacero.es | Madrid | 13/09/2012

Luis García, entrenador del Beniyás

Luis García, entrenador del Beniyás / JEF| ondacero,es

En la próxima jornada de Liga, el Getafe tiene uno de los partidos más difíciles de la temporada, contra el FC Barcelona. Luis García, entrenador del equipo madrileño, alaba al conjunto azulgrana y la continuidad en su estilo de juego. Dice que ' El Barcelona hace que cambies tu forma  de jugar, no porque quieras', y los mismos jugadores notan la diferencia cuando se enfrentan contra jugadores como Messi, Xavi o Iniesta.

Las  polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo siguen dando que hablar , a lo que el entrenador del equipo azulón dice que 'no hay que olvidar que, ante todo, los jugadores son personas. En muchos momentos pueden sentirse tristes y cada uno lo lleva de manera diferente'.

Se siente un privilegiado porque 'trabajo en lo que me gusta, vivo para mi profesión y sé lo difícil que es llegar'. No le gustan las concentraciones largas y cuida que cada jugador se encuentre en el estado de forma y peso óptimo. Con relación a jugar los lunes, comenta que es algo que trastoca la rutina del equipo, porque 'tenemos una semana de 9 días y otra de 4 días, se hace la semana muy larga'.

Comenzando su tercer año en primera división, puede alardear de haber ganado a los grandes en equipos con presupuestos mucho más bajos. 'En los partidos que tienes pocas posibilidades de ganar, hay que intentar ganar con todas nuestras fuerzas'.