Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Vicente Del Bosque responde a las críticas en Al Primer Toque

Del Bosque: ‘La naturalidad con la que nos hemos tomado la clasificación no ha sido normal’

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha pasado por los micrófonos de Al Primer Toque para repasar la actualidad de la selección española y hacer balance de la primera fase de la Eurocopa en donde ha habido muchas críticas, pero donde el equipo, ha conseguido el liderato de grupo con dos victorias y un empate.

Al primer Toque | Madrid | 20/06/2012

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque / Efe

Vicente Del Bosque ha querido defender a su equipo y es que, en el partido ante Croacia, ‘no estuvimos tan mal como pareció en el campo’. Reconoce que fue un partido complicado ya que ‘era un partido puñetero después de tantos halagos durante la semana’.

Al próximo rival, Francia, ‘le ganamos la última vez’ en un amistoso, pero nunca se le ha ganado en partido oficial, por lo que será un partido complicado, y recordamos el último enfrentamiento en una Eurocopa, en el que creíamos que íbamos a ganar ‘muy típico en España desprestigiar a los rivales’, añadió el seleccionador.

Sobre las críticas al juego de la selección, nuestro compañero Xavi Torres, ha querido comparar el juego de la Roja con el del Barça, y Del Bosque ha sido contundente: ‘el barça tiene a un tío que mete 50 goles al año’. Reconoce que no le molestan los debates futbolísticos, ‘todos tenemos algo de razón’, pero le molesta ‘La naturalidad con la que hemos tomado la clasificación, he visto a muchas selecciones abrazarse en el medio del campo’.