Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Blanco, presidente del COE, valora las opciones en Londres

Blanco: “No nos podemos permitir que un deportista con el que tengamos dudas de dopaje nos esté representando”

El grueso de la expedición española para los Juegos Olímpicos viaja mañana desde Barajas. Hablamos con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Sobre el papel de España en estos Juegos y la elección de Pau Gasol como abanderado, entre otros temas.

Al Primer Toque | Madrid | 24/07/2012

Alejandro Blanco, presidente del COE

Alejandro Blanco, presidente del COE / EFE

Parte de la expedición Española para los Juegos parten, este martes, hacia Londres. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estuvo en los micrófonos de Al Primer Toque para repasar la actualidad española de cara a los juegos. Nos habla de la elección de Pau Gasol como  abanderado español y la polémica que se ha creado por no seguir las normas a la hora de seleccionar nuestro representante. Tampoco ha querido pasar por alto el tema del uniforme olímpico, y ha dado las razones por las que España no se puede permitir estar representado por un deportista bajo las sospechas de dopar, después de que la RFEA apartara a Mullera de los Juegos por presunto dopaje.