Javier Zanetti en Al Primer Toque

Zanetti: “Si algún peso pesado tenía que quedarse fuera, a Mou no le importaba. Logramos lo que logramos porque todos entendimos el mensaje”

El internacional argentino, Javier Zanetti, capitán del Inter de Milan, sufrió hace unas semanas la rotura del tendón de Aquiles. A sus treinta y nueve años, su continuidad como futbolista está en duda. Zanetti ha pasado por Al Primer Toque para contarnos cómo está viviendo esta situación y además hablamos de la actualidad futbolística con el jugador.

ondacero.es

Madrid | 07.05.2013 00:49

El jugador Argentino, Javier Zanetti, ha comentado cómo fue su lesión, algo que no le hace creer que tenga que dejar el fútbol.

“Me lesione solo, fui a poner un centro y cuando apoye sentí que me había roto. Me puso muy feliz recibir tanto cariño. Me ha llamado muchísima gente, no solo del Inter, de todo el mundo del futbol. Todo esto me da mucha fuerza”.

Zanetti nos ha habla sobre Mourinho, que fue su entrenador en el equipo italiano:

“Fue uno de los primeros que me llamo después de la lesión. Tengo muy buena relación con él. Fue triste el adiós de Mourinho por cómo terminó después de la final de Champions. Para todos nosotros fue un gran golpe cuando el decidió fichar por el Real Madrid. Nosotros estábamos muy a gusto con él y entendimos que él quisiera ir a ganar a otro país”.

“Él es una persona con sentimientos y sobre todo le interesa mucho el futbol. Él quedó muy marcado con la familia del Inter. Desconozco lo que paso en el vestuario del Real Madrid yo solo puedo hablar de mi experiencia en el Inter. Yo fui su capitán y Mourinho siempre fue un entrenador que pensó en el bien de su equipo. Te llamaras como te llamaras él lo que quería es que el equipo funcionara. Si algún peso pesado tenía que quedar fuera a él no le importaba. Se la jugaba por los que estaban mejor y por los que en cada momento le daban más garantías. Sin conocer lo que paso en el Real Madrid esa es la experiencia que yo tuve en el Inter. En el Inter logramos lo que logramos porque todos entendimos el mensaje”.

También ha comentado las críticas que recibió Messi en Argentina

“Yo me volvía loco porque estando en la selección veía que se le discutía desde fuera y no me lo podía creer. Hablaba con Leo y le decía que estuviera tranquilo que esa gente no sabía nada. Nos viene deslumbrando desde hace cuatro o cinco años y me pone muy contento que tenga el presente que tiene, se lo merece. Por más que uno sea un fenómeno todos pasamos por una etapa complicada con 19, 20 años. A él se le dio la responsabilidad de conducir a la selección argentina que no se nos olvide. No entiendo porque esa constante comparación con Maradona. Para mí no hace falta que gane un Mundial para que puedan ser comparados, Leo ha ganado todo”.