José Luis Paradas Romero, ex árbitro, en Al Primer Toque

Paradas Romero: ‘El ensañamiento de Díaz Vega con mi persona es necesario que se sepa’

José Luis Paradas Romero, éx árbitro de Primera División, estuvo en ‘Al Primer Toque’ para explicar los motivos que le han llevado a dejar el arbitraje. “El ensañamiento de Díaz Vega hacia mi persona es necesario que se sepa”, explicó Paradas Romero.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2013 00:55

Paradas Romero ha querido explicar las razones que le han llevado a retirarse del arbitraje profesional.

‘Si ves que te faltan al respeto, lo comentas, y no se toman medidas…’ comenta el ex árbitro. ‘Dentro del terreno de juego precisamente  queremos que nos valoren y que las decisiones sean respetadas. Manuel Díaz Vega se pasó conmigo y decidí dejarlo. A raíz de un Madrid-Rayo que arbitré… Las formas no fueron las correctas’.

El ex colegiado admite cuenta que se dirigió a su presidente, Arminio, y que en un principio le dio la razón, pero las circunstancias le hicieron cambiar de opinión.

‘Se lo comenté a mi Presidente, a Victoriano Sánchez Arminio y me dio la razón, pero con el paso de los días fue reculando. No podemos permitir que dentro de nuestra organización haya una persona con la que estemos tensos, preocupados… Sin más lejos este año con un compañero asistente de Primera con el reglamento en la mano pasamos hasta miedo. Entendemos que debe tratar a todos como seres humanos’.

También se ha referido a los insultos que ha recibido desde que dejó el arbitraje profesional.

‘Cuando un árbitro en el terreno de juego tiene que aplicar todas las reglas y es totalmente íntegro se menoscaba toda tu autoridad en el momento en el que te dice que te faltan agallas por no expulsar a un entrenador. No me hicieron gracia las formas que tuvo Díaz Vega en aquella habitación del hotel’.

‘Determinados foros no paran de comentar que se alegra de que no esté que era muy bajito, que medía menos de 1.70, que me ha podido la presión… Creo que a las personas hay que ponerlas en su sitio. Por eso decido ahora decir cuál es el problema.  Me consta por otros compañeros ex árbitros que unos 10 o 12 están dispuestos a comentar su caso’.

Por último, se ha referido a la situación que vive el colectivo arbitral y cree que hay cosas que deben cambiar.

‘El miedo no puede reinar dentro de un colectivo y sobre todo cuando somos todo personas que pedimos que nos respeten dentro del terreno de juego’.