David Villa regresa esta semana a una convocatoria de la selección española y lo hace con mucha ilusión tras recuperarse de una lesión de tobillo. El jugador asturiano sabe lo caro que será estar en la lista definitiva para el Mundial y así lo recordó en los micrófonos de Al Primer Toque. "Donde juego ahora y donde he jugado en los últimos años hay que reivindicarse día a día. Siempre hay que estar rindiendo a gran nivel porque hay mucha competencia", advirtió Villa.
El máximo goleador de la historia de la selección española reconoció estar recuperado de sus problemas en el tobillo y admitió que no llegó en "buenas condiciones a la Copa Confederaciones" aunque trató de ayudar tanto dentro como fuera del campo.
El próximo verano España tratará de revalidar el título logrado en Sudráfica, una tarea complicada pero que Villa no ve imposble. "Hay muchos equipos que quieren destronar a España, pero estamos convencidos de que tenemos potencial para ganar otra vez", asegurá Villa.
Sobre su elección por el Atlético de Madrid, Villa aseguró que la decisión la tomó sin pensar en el Mundial del próximo verano. "Obviamente todo el mundo piensa en la selección. Hay una competición como el Mundial y para mí siempre es un honor vestir la Roja pero ha habido otras cosas. Si hubiera rendido, al margen del equipo, Del Bosque me habría traído", explica Villa. Preguntado sobre su salida del Valencia, el delantero asturiano también confirmo que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid.
Por último, Villa admitió que se encuentra cómodo jugando en la banda izquierda y que es más importante que la selección siga ganando que el debate sobre si jugar con nueve o sin nueve. “El que más sabe es Vicente, conoce a todos y lo importante es, juegue quien juegue, que la selección salga victoriosa", sentenció Villa.