13/02/2026
María Hernández, sobre Óscar López: "Lo mínimo que esperar era una disculpa al no respetar el legado de Lambán"

- 01:32 MIN
María Hernández, sobre Óscar López: "Lo mínimo que esperar era una disculpa al no respetar el legado de Lambán"
María Hernández reflexiona en su entrada en Noticias mediodía sobre las declaraciones de Óscar López echando la culpa a Lambán del batacazo electoral del PSOE en Aragón.
El colmo de la miseria es echarle la culpa de un fracaso propio a un difunto. El colmo de la ruindad es ensuciar la memoria del que ya no puede defenderse. Así que lo mínimo que se podía esperar hoy del ministro Óscar López, tras su patinazo mayúsculo de mal gusto, era una disculpa por lo bajo que ha caído al no respetar el legado político y no sólo personal de una figura tan relevante para el socialismo aragonés como Javier Lambán.
Era lo mínimo que se esperaba, asumir el error y sacar el pie del charco. Era difícil desbarrar más, pero siempre se puede hundir más el pie en la ciénaga, porque la humildad es una virtud que no abunda en política.
Honraba el rey esta mañana a Tomás y Valiente, esa inteligencia clara y humilde de quienes no se creen en posesión de la verdad. Honrar la memoria de los que ya no están y se han significado en defensa de valores democráticos y han reivindicado su compromiso con la libertad viene de serie. Debería venir de serie.
Hoy tocaba pedir perdón por la deslealtad y recoger velas por la torpeza. Sólo la soberbia puede llevar a no ver una derrota propia. No saber enmendar un error es propio de un necio.
Temas
- María Hernández
- Noticias Mediodía



