Episodio 3 | 19:00 MIN
La dama blanca 1x03: Camila

Aurora presiona a Lucas para que cuente la verdad. Él insiste en que los responsables de las desapariciones no son seres humanos, sino una oscura fuerza sobrenatural. Aurora no le cree y recuerda el caso de una comunidad religiosa que hace más de veinte años tenía una niña secuestrada cerca del parque.
Un flashback a febrero de 2013 nos recuerda el vínculo íntimo entre Aurora y Camila: entre videos inquietantes de “almas en pena” y bromas sobre pesadillas, la madre enseña a su hija la “técnica Aurora”, un sencillo antídoto contra el pánico: cantar para pensar. “Cinco lobitos…” se convierte en un amuleto doméstico contra el miedo, una melodía que pronto resonará como herida abierta.
Diez años después, el hallazgo de un silbato en la inaccesible Cumbre del Enamorado enciende un choque con el comisario: protocolo frente a instinto, sospecha frente a urgencia. El objeto, identificado por los padres de una de las niñas desaparecidas, no solo confirma que los pequeños estuvieron allí; también revela un lazo trágico con el pasado: la madre de la niña es hermana de Pablo Gascón, uno de los cinco de 2013. La pregunta que flota es tan punzante como el brillo del metal entre las rocas: ¿Cómo supo Aurora que debía mirar en lo alto?
En la cabaña, Lucas y Aurora libran una batalla de versiones. Él insiste en la Mujer de Blanco como fuerza que “no deja huellas” y arrastra niños por el río hasta su caverna; ella, pragmática, intenta desmontar el mito con diagnósticos posibles —fotofobia, medicación, instituciones— y busca fisuras en su relato: por qué no pide llamar a su familia, cómo sabía de la cumbre si estaba encerrado. Entre acusaciones y treguas de regaliz, la conversación se vuelve un campo minado donde cada detalle puede ser prueba… o delirio.
La discusión culmina con un duelo entre fe y duda. Aurora recuerda la tragedia de la Niña Bautista y el fanatismo que terminó en fuego: “la fe mata, la duda no”. Lucas replica que hay cosas que no se explican sin creer. Entonces, una grieta: la memoria de Camila —sus pesadillas, una amiga imaginaria, dibujos de “muchos pies bajo una falda larga”— irrumpe como un eco que descompone a Lucas y devuelve la canción a escena. La nana que debía calmar el miedo ahora suena como un presagio: un hilo que une pasado y presente mientras el bosque vuelve a hablar.
Créditos
- Dirección:
Enrique Videla
Miguel Ángel Expósito
Víctor Blanco
- Guion:
Enrique Videla
- Reparto:
Ana Isabel Rodríguez: Aurora
Sergio Liébana: Lucas
Alejandro García ‘Peyo’: Briones
José Ángel Fuentes: Garmendia
Coral Balas: Camila
Luis Ignacio González: Pascual
Emma Cifuentes: Madre superiora
Paca González: Hermana Alba
Álvaro Ramos: Periodista
Julio López: Narrador
Pablo Irles: Monitor
Raúl Lara: Juguete
Pablo Adán: Pastor secta Niña Santa
Elena Rey: Niña Santa
Javier Bañas: Pascual joven
Alma Naranjo: Matrona
Jara Luna: Parturienta, Niña Josefina
Melania Marcos: Niño Martín
Laura Martínez: Niña Javiera
Borja Fdez. Sedano: Niño Martín + Niño caló
Eduardo Bosch: Piloto helicóptero (cap 02) + Policía coche patrulla (cap 06) + Policía (cap 08) + Policía (cap 10)
Dave Rogers: Policía (cap 01) + Policía base helicópteros (cap 06) + Policía cementerio (cap 10) + Turista británico (cap 04)
Antonio Abenójar: Hombre (cap 01) + Hombre Youtube (cap 03) + Hombre (cap 08)
Luis Aspe: Experto TV (cap 01) + Trabajador cementerio (cap 10)
Licia Alonso: Voces ambientes
Gustavo Risueño: Voces ambientes
Juan Navarro: Voces ambientes
Marisa Marciel: Voces ambientes
Eva Raya: Voces ambientes
Alberto Robleño: Voces ambientes
Carlos Colmenero: Voces ambientes
Bernardo Corral: Voces ambientes
Equipo técnico Mr Peaks
- Diseño de sonido Mr. Peaks
Álex Escutia
Alfonso Sanz
- Sonorización
Álex Escutia
Alfonso Sanz
- Técnicos de grabación
Carlos Colmenero
Alberto Robleño
- Producción Mr. Peaks
Bernardo Corral
Lucía Rodríguez
- Producción Sonora:
Miguel Ángel Expósito
Víctor Blanco



