Episodio 39 | 13:38 MIN

Atando cabos 2x39: El simple, el disfrutón y el demoledor informe de la UCO

Atando cabos 2x39
  • 13:38 MIN

Atando cabos 2x39: El simple, el disfrutón y el demoledor informe de la UCO

PODCAST | ACTIALIDAD

compartir
Atando cabos 2x39: El simple, el disfrutón y el demoledor informe de la UCO

El Gobierno vuelve a estar en estado de shock. Quizá no tanto como el pasado mes de junio cuando se decretó el ingreso en prisión del todopoderoso Santos Cerdán mano derecha en el partido de Pedro Sánchez, pero el demoledor informe ultimo de la UCO sobre las actividades de la empresa de la que era a su vez propietario Santos Cerdán, Servinabar, los indicios probatorios contra su mujer, su hermana, su cuñado. Y sobre todo la primera cuantificación en porcentaje y en millones de euros de los supuestamente malversado por la trama, han vuelto a encender todas las alarmas en Moncloa.

Algunos miembros del Gobierno muy cercanos a Pedro Sánchez siguen preguntándose incrédulos por el perfil de los supuestos delincuentes. Además lo hacia este pasado miércoles en el Congreso de los Diputados fuera de micrófono y ante un grupo de periodistas: “Pero si Santos era un simple, una persona de costumbres casi monacales, es increíble” nos decían……Santos un simple y su mujer Paquita, la que según el informe de la UCO se gastaba mucho dinero en el Corte Inglés con al tarjeta de Servinabar y con dinero de procedencia irregular, la mujer una “pobretona” de un pueblo de la sierra de Sevilla.

De la misma manera que Ábalos era un “disfrutón”, Santos era un “simple “Así calificaba esta persona muy cercana a Pedro Sánchez el perfil de sus compañeros de partido, uno recién salido de prisión provisional, otro con una petición de cárcel de 24 años por los delitos de organización criminal, cohecho, trafico de influencias y malversación de caudales públicos. El simpe y el disfrutón.

En el Gobierno y en el PSOE con este asunto y todos lo asuntos de corrupción que le rodean han pasado de negarlo todo en un principio, poner en duda luego algunos aspectos de los informes de la UCO, pedir, repetir, proclamar preguntarse con intención, como hacia el ministro Puente, ¿Dónde está el dinero?, a reconocer, después del último y demoledor informe de la UICO, que los indicios son sólidos y que, Huston, tenemos un problema en Moncloa