Disponible en:
9 Episodio
Para unos, las criptomonedas sirven para luchar contra la desigualdad, para otros, son una herramienta para ampliar aún más la brecha económica
Código copiado
Los datos son confusos pero las estimaciones escalofriantes: bitcoin y las criptomonedas contaminan tanto como países enteros pero no paran de crecer.
Publicidad
Casi 14 años después del nacimiento de bitcoin hay más de 10 mil criptomonedas en circulación. Se compran y se venden como si fuera un juego. Los riesgos no lo son.
En 2021 unas siglas empiezan a acaparar titulares y conversaciones por todo el mundo: NFTs. Casi nadie sabe lo que son pero alcanzan un valor astronómico.
Un joven programador ruso llamado Vitalik Buterin descubre que la blockchain puede ser la alternativa tecnológica a la confianza entre pares.
Las criptomonedas prometen resolver problemas de desigualdad, exclusión social y acceso a servicios bancarios para los más desfavorecidos.
Cuando casi nadie conocía bitcoin, un mercado ilegal online llamado Silk Road disparó el precio y el uso de la criptomoneda.
Los cypherpunks, el grupo de cripto anarquistas que vio nacer bitcoin, llevaban años intentando crear dinero electrónico
Mientras el mundo digiere la crisis financiera de 2008, un email firmado con un pseudónimo misterioso asegura haber creado el dinero electrónico.