CRISIS DE GOBIERNO

Zapatero nombra a Blanco portavoz y a Camacho ministro de Interior

El presidente del gobierno ha nombrado a Antonio Camacho ministro de Interior, a José Blanco, ministro de Fomento, como portavoz y reduce de tres a dos las vicepresidencias del Gobierno, la económica es para Elena Salgado y la territorial de Manuel Chaves

ondacero.es

Madrid | 11.07.2011 14:58

Zapatero anuncia los cambios en el Gobierno
Zapatero anuncia los cambios en el Gobierno | antena3.com

El presidente del gobierno ha comparecido para anunciar la obligada remodelación en el Gobierno tras la marcha de Rubalcaba. La principal novedad es el nombramiento de José Blanco. ministro de Fomento, como portavoz.

Antonio Camacho será el ministro de Interior y el presidente reduce de tres a dos las vicepresidencias: Elena Salgado seguirá encargada de la vicepresidencia económica y Manuel chaves vicepresidente de Política Territorial.

El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que la prioridad del Gobierno es "mantener la estabilidad, ganar la recuperación y crear empleo".

Zapatero ha explicado las razones del nombramiento de José Blanco como portavoz del gobierno, porque conoce bien la acción global que el gobierno está llevando a cabo y porque es una persona que tiene una confianza muy directa con el presidente del Gobierno.

El presidente no ha sido preciso cuando se le ha preguntado directamente por la fecha de las elecciones generales, se ha limitado a decir que "el gobierno seguirá gobernando"

Temas