apoyo y rechazo en las redes por igual

Quimi Portet, ex cantante de 'El Último de la Fila', denuncia en twitter a un camarero por no entender catalán

El ex componente del grupo musical 'El Último de la fila' Quimi Portet publicó un tuit en el que mostraba su malestar porque un camarero de un ferry que cubría la línea Formentera - Ibiza no le atendió en catalán.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2016 11:53

Tuit de Quimi Portet
Tuit de Quimi Portet | @quimi_portet

Todo empezó el domingo por la mañana cuando el ex componente del grupo musical 'El Último de la fila' Quimi Portet publicó en Twitter la foto de un camarero del ferry que cubría la línea Formentera- Ibiza señalando que no entendía lo que era "café amb llet".

En un segundo tuit señalaba lo que supuestamente le dijo el camarero: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".

Ambos mensajes alcanzaron una gran repercusión en twitter, donde consiguieron respuestas de apoyo al cantante pero también muchos mensajes de rechazo por publicar la foto del camarero.

Por su parte, la empresa responsable del ferry pidió disculpas a través también de twitter a Quimi Portet por el trato recibido y le anunció que se tomarían las medidas oportunas.