Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN EJEMPLO PARA LOS QUE LA RODEAN

Una niña que nació sin manos gana un concurso nacional de escritura en EEUU

Anaya nació sin manos pero esto no ha supuesto nunca un impedimento para hacer una vida lo más parecida a la de cualquier niño. Tanto es así que, sin tener prótesis, decidió aprender a escribir. Para lograrlo, debe colocar el lapicero en una posición concreta entre su brazo y el muñón de su mano.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:10 horas

Niña sin manos gana un concurso de escritura.

Niña sin manos gana un concurso de escritura. / Agencias

La pequeña Anaya Ellick, de Virginia, se ha convertido en una inspiración para todos los que lean esta noticia.

Anaya nació sin manos pero esto no ha supuesto nunca un impedimento para hacer una vida lo más parecida posible a la de cualquier niño. Tanto es así que, sin tener prótesis, decidió aprender a escribir. Para lograrlo, debe colocar el lapicero en una posición concreta entre su brazo y el muñón de su mano.

Ahora, con siete años, se ha proclamado campeona en el torneo de escritura a mano que se celebra en su estado. "No deja que nada se interponga en el camino de hacer lo que se ha propuesto hacer", dice la directora del centro en el que estudian en Virginia.

Para lograrlo, venció a otros 50 estudiantes con alguna discapacidad intelectual, física o de desarrollo.

No solo ha aprendido a escribir. Aseguran que es completamente independiente y es capaz de comer, vestirse y hacer las tareas básicas por sí misma.