El pequeño ya nació con mucho pelo y los enfermeros y médicos le aseguraron a Chelsea Noon, su madre, que el pelo le caería ya que es lo habitual.''Pero Junior no ha perdido nada de pelo, incluso le ha crecido más'', explicó Chelsea.
Junior tiene dos hermanos de seis y cuatro años y ambos, que nacieron con una cantidad de pelo dentro de lo razonable, están encantados con la apariencia del nuevo miembro de la familia, aunque reconocen que detrás de tanto pelo se esconde un carácter fuerte.
La explicación científica, de haberla, podría encontrarse en los ardores que Chelsea Noon sufrió durante el embarazo de Junior. Un estudio realizado de la Universidad John Hopkins (EEUU) de 2007 lo sugirió tras hacer un seguimiento a 64 embarazadas. El 78% de las mujeres experimentaron ardor de estómago en la gestación, de ellas 28 de manera severa. Cuando éstas últimas dieron a luz, sus bebés tenían más cantidad de pelo de lo normal.
Según la investigación, niveles altos de estrógeno pueden causar ardor de estómago; esa hormona podría influir en el pelo del bebé que nacerá.