Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE EXTRAVIÓ Y COMENZÓ A PEDALEAR HACIA EL SUR DE CHINA

Un joven que volvía a casa por el Año Nuevo chino recorre por error 500 kilómetros en dirección contraria

Un trabajador emigrante de China se propuso regresar a su hogar familiar desde su actual lugar de trabajo, situado a 1.700 kilómetros, montado en bicicleta, pero se confundió de dirección y pedaleó 500 kilómetros en el sentido opuesto antes de que la policía le avisara de su error.

antena3.com | Madrid | 29/01/2017

Un hombre montando en bici en China

Un hombre montando en bici en China / Getty

¿Se imaginan la vida sin GPS, sin mapa e incluso sin teléfono móvil que nos diga dónde estamos? Posiblemente acabaríamos perdidos y lejos de nuestro destino final, tal y como le ha ocurrido a un joven chino.

Quería pasar las fiestas por el Año Nuevo chino con su familia, así que pidió días libres en su trabajo y, debido al escaso dinero que tenía, optó por montarse en su bicicleta y pedalear hasta su destino final. Sin embargo, después de 30 días de viaje, se dio cuenta de que iba en dirección opuesta: estaba a 2.450 kilómetros de su punto de partida, según recoge el diario Metro.

Había pedaleado 500 kilómetros para llegar a tiempo a casa, pero se había desorientado y estaba a una distancia mayor de su destino que al inicio del viaje.. Tuvieron que ser unos agentes de Policía quienes le dijeron que iba en sentido contrario y, en un acto de solidaridad con él, le compraron un billete de autobús.

Gracias a ellos, el joven chino llegó a tiempo a casa para celebrar el Año Nuevo en familia.