Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Indignación en las redes

Cinco enfermeras despedidas por grabarse bailando en quirófano con el paciente anestesiado en la camilla

Cinco enfermeras de una clínica de Cartagena de Indias, en Colombia, han sido despedidas tras salir a la luz un vídeo en el que se las ve bailando en el quirófano junto a un hombre que está tumbado bocabajo y anestesiado, preparado para empezar la intervención.

Redacción | Madrid
| 01/04/2017

 

En el vídeo se puede observar cómo las enfermeras ejecutan un animado baile, con música de fondo, mientras una de ellas rocía al paciente con un producto sanitario, sin parar de bailar. Otra persona sostiene el móvil mientras las mujeres se divierten, y culpabiliza al "Dr. Vega", afirma, "por poner esa música".

Después de viralizarse el vídeo, la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, donde trabajaban las enfermeras, ha emitido un comunicado en el que asegura que las cinco trabajadoras han sido despedidas por "acciones que atentan contra la dignidad del paciente".