Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PERMITE RECORRER VARIOS METROS EN VUELO

Una empresa británica crea los propulsores de Iron Man que permiten volar

La empresa británica Gravity Industries ha diseñado, construido y patentado los propulsores como los del traje de vuelo de Iron Man

Redacción | Madrid
| 01/04/2017

 

La tecnología que ha permitido que esto sea posible combina pequeños motores a reacción con un exo-esqueleto diseñado para permitir el despegue vertical y recorrer varios metros en vuelo. El 'Daedalus', ese traje de motor a reacción, es un modelo pionero de una categoría nueva en la historia de la aviación.

La empresa Gravity ha pasado de ser un proyecto a una empresa real, que tiene la patente de la tecnología del primer vuelo humano de propulsión del mundo, todo en menos de 12 meses, y solo llevan un mes constituidos como empresa.

Describen su función como la de "construir una nueva generación de sistemas de vuelo humano para aplicaciones comerciales, militares y de entretenimiento".

Todavía tendremos que esperar a que avance el desarrollo del prototipo para saber cuándo se comercializará.