Un cangrejo de río se arranca una de sus pinzas para poder huir de una olla con agua hirviendo
Un cangrejo de río se arranca una de sus pinzas para poder huir de una olla con agua hirviendo
Los ciudadanos de Taiwán y China han quedado cautivados por un vídeo que muestra a un valiente cangrejo de río sacrificando su pinza para escapar de una olla con agua hirviendo para hacer sopa picante.
El 28 de mayo, un usuario de Weibo (la versión china de Twitter) publicó el vídeo grabado en un viaje a un restaurante en China. Para asombro de Jiuke, el usuario de la red social, mientras arrojaban los cangrejos de río al agua hirviendo, uno de ellos tenía una fuerte voluntad de sobrevivir, salió del caldero y llegó hasta el borde exterior, excepto por su pinza izquierda, que aún estaba atrapada en el mortal estofado. El cangrejo de río se las arregló para usar su pinza derecha para separar la izquierda y finalmente quedó libre para luchar otro día.
A pesar de ser generalmente ávidos amantes de los mariscos, los internautas taiwaneses simpatizaban con la valiente situación de los crustáceos. "Déjalo ir; el guerrero se rompió el brazo", señalaban los internautas.
En respuesta a la preocupación de los usuarios por el bienestar de la criatura, Jiuke dijo que lo dejó vivir y lo está cuidando en un acuario en su casa, según informa 'Taiwan News'.
Aunque muchos internautas se sorprendieron por lo que parecía ser un sacrificio increíble, los cangrejos de río pueden perder sus pinzas varias veces y por lo general vuelven a crecer, aunque pueden necesitar varias mudas para volver a su tamaño original.