Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para cumplir con su trabajo, Black utiliza chalecos reflectantes hechos a medida

'Black', el gato que se ha hecho famoso por su extraordinario trabajo en construcción

"Black", quien fue adoptado por constructores de un futuro centro comercial y tiene su propio chaleco reflectante, ha recibido su credencial de ingreso a la construcción con foto incluida.

Ondacero.es | Madrid | 15/10/2016

Black, el ayudante de construcción

Black, el ayudante de construcción / twitter

En 2015, este gato llamado Black llegó a una zona de construcción en Antofagasta, al norte de Chile. Era muy pequeño y Eugenio Elgueta, guardia de seguridad que se encontraba en ese momento decidió alimentarlo. Pasaban los días y Black no se iba. Al contrario, se fue acostumbrando al lugar y al trabajo con maquinaria pesada. Todos los trabajadores que están actualmente en la obra lo adoptaron y ahora lo consideran un miembro más del equipo. ¿Cual es su función? Proteger la zona. Emilio Núñez, supervisor de maquinaria asegura que es mucho más que una mascota. Por esta razón, estará con ellos hasta que la obra concluya en 2017. Luego, no es muy claro su destino, pero lo más seguro, asegura Emilio, es que todos los trabajadores hablen para decidir quien se lo llevará a casa.

Black, el mejor ayudante de construcción

Black, el mejor ayudante de construcción / twitter