CREE QUE EL MOVIMIENTO FEMINISTA ESTÁ "VACÍO DE CONTENIDO"

Bertín Osborne: "Yo no he sido de Vox en mi vida"

Bertín Osborne afirma que no tiene "nada que ver" con Vox pese a que muchos le identifican con la formación de Santiago Abascal. "Yo no he sido de Vox en mi vida, hay mucho tonto que identifica a las personas sin conocerlas", ha dicho en una entrevista en El Mundo.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2019 10:56

Imagen de archivo de Bertín Osborne
Imagen de archivo de Bertín Osborne | Agencia EFE

Bertín Osborne no vota a Vox. Así lo ha afirmado en una entrevista en El Mundo, donde habla del partido de Santiago Abascal. "Yo no he sido de Vox en mi vida, hay mucho tonto que identifica a las personas sin conocerlas. En mi caso, nada que ver".

El cantante tampoco se muerde la lengua con Unidas Podemos: asegura que, si le saliese un hijo de la formación morada, le intentaría "reconducir". "Le diría que no se puede defender teorías del siglo pasado. Me hace gracia que digan que son progresistas. ¿Progresistas, en qué? Estamos hablando de un sistema política de 1918".

Por ello, Bertín cree que hay una "coletilla generalizada" sobre la existencia de un partido de extrema derecha que "todo el mundo asume". "Entonces, ¿qué pasa? ¿Que la extrema izquierda es algo elegante y la extrema derecha no?", reflexiona el cantante.

Además, Bertín Osborne critica que se está perdiendo el sentido del humor en España y considera que se está convirtiendo en un país "encabronado, jodido y puteado".

También habla sobre el feminismo: "Hoy en día en España, no hay desigualdad entre mujeres y hombres". Al ser preguntado por las tareas domésticas, Bertín asegura que friega o plancha "mejor" que su mujer: "No sabes cómo friego yo, cómo paso la fregona por mi casa, la aspiradora y cómo friego platos y cómo plancho camisas. Mucho mejor que mi mujer, es tan fácil como preguntarle a ella".

Afirma que el movimiento feminista está "vacío de contenido" y hace referencia a la situación en Senegal o Irán. "Ahí sí que hace falta un movimiento feminista porque las tienen pisoteadas, maltratadas y mutiladas".

Por último, responde a la polémica frase de la diputada de Vox que aseguró que, en vez de feminismo, había que aprender a coser un botón. "Yo coso botones, fenomenal, te diré", comenta, a lo que añade una crítica al escrache que sufrió la integrante de la formación verde: "Si el escrache se lo hacen a cualquier diputada de centro derecha, es libertad de expresión, pero si se lo hacen a alguna del PSOE, es desorden público".