Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

54 años después de su estreno

El nuevo 'Doctor Who' será una mujer

Por primera vez en sus más de 50 años de historia, la BBC ha tomado la decisión de situar a una mujer como protagonista de la mítica serie británica 'Doctor Who'. Jodie Whittaker, conocida por sus papeles en 'Broadchurch' o 'Black Mirror', entre otras otros, será la decimotercera 'Doctor Who'.

 | Madrid | 16/07/2017

jodie whittaker

jodie whittaker / e

Tras muchas especulaciones, la cadena británica ha apostado por la actriz, de 35 años. "Siempre supe que quería una mujer como decimotercera 'Doctor Who', y estamos encantados de haber asegurado a nuestra opción número uno", ha reconocido Chris Chibnall, escritor y productor ejecutivo de la serie.

"Este es un momento muy emocionante, los aficionados de 'Doctor Who' han vivido muchos cambios y este es otro más, no tienen que tener miedo", ha asegurado la nueva protagonista.