COCINA

El ingenioso truco de Karlos Arguiñano para cocer las patatas en menos de 5 minutos

El popular cocinero nos enseña uno de sus trucos maestros para conseguir unas patatas perfectamente cocidas en nada de tiempo.

🍽 Cómo rebozar los calamares a la romana con los trucos de Karlos Arguiñano

👨🏻‍🍳 El truco de Karlos Arguiñano para cocinar unas torrijas más sabrosas

ondacero.es

Madrid | 29.10.2022 06:05

Karlos Arguiñano: "El otoño es la mejor época para hacer el amor"
Karlos Arguiñano: "El otoño es la mejor época para hacer el amor" | antena3.com

Cuántas veces hemos dejado de hacer una receta fácil por el tiempo que empleamos en prepararla. Muchas de las recetas que queremos poner en práctica en nuestra cocina se quedan en eso, una intención, porque los preparativos de las mismas suelen ser más largos que la propia receta.

En esos momentos en los que la pereza nos vence, viene bien conocer algún que otro truco que agilice ese proceso. Y eso es lo que ha revelado Karlos Arguiñano en uno de sus últimos programas.

El truco definitivo para ahorrar tiempo cociendo una patata

El popular cocinero nos ha proporcionado el truco definitivo: cocer las patatas en tiempo récord, menos de cinco minutos, cuando el tiempo habitual de cocción suele superar los 15 minutos.

¿Y cuál es el truco de Arguiñano? El cocinero explica que lo ha llevado a cabo con patatas de 150 gramos, por lo que si las tenemos más grandes, tendremos que emplear más tiempo. El truco consiste en envolver la patata en papel film, ponerla en un plato y meterla en el microondas unos 4 minutos: “Se cuece mucho antes que en una cazuela”.

Lo más importante, según recuerda Arguiñano, es que hay que tener precaución con no meter nada de metal en el microondas, por los riesgos que puede conllevar: “Muchas veces hay platos que tienen adornos de metal y que se pueden romper, por eso no tienen que tener nada de metal”.

El truco para cocinar unas torrijas más sabrosas

Hay mil formas de elaborar las torrijas, el postre por excelencia de la Semana Santa, pero el cocinero Karlos Arguiñano tiene la clave para convertir este dulce aparentemente simple en un postre exquisito.

La clave para que la torrija quede más sabrosa es el infusionado con especias. El chef guipuzcoano aconseja infusionar el aceite ya caliente con una cáscara de limón. "En una sartén con abundante aceite, añade una corteza de cáscara de limón", explica el chef de Beasain. Este truco dejará impregnadas las torrijas con esta potencia sin apenas esfuerzo.

Así se consigue que los aceites esenciales de la piel de del cítrico se expanda más y potencie el sabor de las torrijas. Además, hay que recordar que siempre que utilicemos pieles de cítricos en la cocina, conviene utilizar solo la corteza y prescindir de la piel blanca interior, ya que amarga.