ASESINATO ALGECIRAS

Vox pide personarse como acusación popular en el caso del ataque de Algeciras

También algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, entre ellas la AVT, han pedido personarse en la causa abierta en la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.01.2023 12:00

Yassine Kanjaa, el atacante de las iglesias de Algeciras
Yassine Kanjaa, el atacante de las iglesias de Algeciras | Agencia EFE

Vox ha presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para pedir personarse como acusación popular en el caso del ataque del pasado miércoles en Algeciras, donde Yassine Kanjaa asesinó al sacristán Diego Valencia.

Unos hechos en los que varias personas, entre ellas un sacerdote, resultaron heridas tras el ataque del joven marroquí, que tenía una orden de expulsión, según ha recordado este sábado Vox.

También algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, entre ellas la AVT, han pedido personarse en la causa abierta en la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

Mientras, el presunto autor ya se encuentra en dependencias policiales en Madrid y el lunes pasará a disposición de la Audiencia después de que el juez autorizara la prórroga de la detención.

Algeciras despide al sacristán asesinado

El funeral de Diego Valencia, fallecido el pasado miércoles tras ser apuñalado por un hombre de 25 años y origen marroquí que perpetró un ataque en dos iglesias de Algeciras (Cádiz), se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, de la que era sacristán y que también ha acogido su capilla ardiente desde la noche del jueves.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha sido el encargado de oficial la misa, junto a Juan José Marina, el párroco de la Iglesia a la que han acudido a dar el último adiós a Diego familiares, amigos y autoridades, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, entre otros.

El obispo ha vuelto a manifestar sus condolencias a familiares y amigos de la víctima y ha añadido que "ha muerto por su fe y recordando su fe".

Ha señalado además que "es la Iglesia entera la que sufre junto a la sociedad" y ha recordado que "a los cristianos nos han enseñado a perdonar, orar por nuestros perseguidores"