VIOLENCIA DE GÉNERO

Nuevo crimen machista: Una mujer muere tras ser apuñalada por su expareja en La Granja (Segovia)

La persona que habría cometido el crimen es un hombre de 42 años, expareja de la víctima y que ha tenido que ser hospitalizado por autolesionarse tras asesinar a la mujer.

ondacero.es

| 15.08.2020 18:16

Una mujer de 37 años ha muerto este sábado en la localidad segoviana de La Granja tras ser apuñalada en la calle por su expareja, un hombre de 42 años que se ha autolesionado y está hospitalizado en estado grave tras cometer supuestamente el crimen, investigado por la Guardia Civil como un caso de violencia machista.

Sobre las 9:15 horas de este sábado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido el aviso de varios vecinos de La Granja que decían haber visto a un hombre y una mujer protagonizar una discusión cerca de la rotonda ubicada frente a la Puerta Segovia, en el centro histórico de La Granja.

Con este nuevo crimen machista, ya son más de 1.060 mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas desde que se comenzaron a registrar datos en el año 2003. Más del 80% de estas mujeres no presentaron denuncia previa por agresiones.