EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Una veintena de heridos al chocar dos autobuses y una moto en plaza de España de Barcelona

Al menos 20 personas han resultado heridas este jueves en un accidente de tráfico en la plaza de España de Barcelona, en un choque que ha implicado a dos autobuses y a una motorista.

EFE

Madrid | 20.06.2019 11:40 (Publicado 20.06.2019 11:11)

Accidente en Barcelona
Accidente en Barcelona | antena3noticias.com

Una veintena de personas han resultado heridas, la mayoría de carácter leve, en una colisión en la plaza España de Barcelona en la que se han visto implicados dos autobuses de la red de transporte urbano y una motocicleta.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, en el siniestro, ocurrido a las 9:55 horas de esta mañana, ha resultado herida la conductora de la moto, que se encuentra en estado menos grave, y 19 pasajeros de los autobuses implicados.

El accidente ha ocurrido, por causas que se están investigando, en la confluencia entre la plaza España y la avenida Paral•lel de Barcelona, cuando una motocicleta ha colisionado con un autobús de línea urbana y, a consecuencia del frenazo, éste ha recibido el impacto de un segundo vehículo de la red de transporte metropolitano.

La conductora de la moto ha sido evacuada a un centro hospitalario, y una veintena de pasajeros de los autobuses han resultado heridos leves.

El siniestro ha obligado a cortar la avenida Paral•lel al tráfico y a restringirlo en los accesos a la rotonda de la plaza España, lo que ha congestionado la circulación en los alrededores de la zona afectada, en una hora punta para la circulación de vehículos en Barcelona.

La Guardia Urbana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y está practicando diligencias para confeccionar el atestado sobre las circunstancias del siniestro