DESAPARECIDA VALLADOLID

Uno de los dos amigos de Esther López presentes la noche de su desaparición culpa al otro de lo sucedido

Pasan los días y los investigadores todavía no saben qué ocurrió la noche de la desaparición de Esther López. Sin embargo, uno de los dos amigos que la acompañaba ha acusado al otro de estar involucrado en el crimen.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2022 15:42

Uno de los dos amigos de Esther López presentes la noche de su desaparición culpa al otro
Uno de los dos amigos de Esther López presentes la noche de su desaparición culpa al otro | Agencia EFE

Esther López desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). Pocos días después, su foto ya inundó las redes sociales y las calles de su municipio de residencia a la espera de poder dar con alguna pista que lleve a esclarecer la desaparición de la joven de 35 años. La Guardia Civil ha realizado ya varias batidas sin éxito y actualmente basa sus investigaciones en un sospechoso y un investigado: un hombre que ya fue puesto en libertad este viernes y otro que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que desapareció.

Aun así, todo podría cambiar, ya que el pasado domingo uno de los dos amigos que iba en el coche con Esther horas antes de que desapareciera, ha relatado en Antena 3 que él no es responsable de lo sucedido, del mismo modo que siempre ha colaborado en su búsqueda. También incidía en que, a diferencia de él, el otro amigo que los acompañaba no ayudó, acusándole de estar implicado.

¿Qué sucedió la noche de la desaparición?

La joven tiene 35 años, es de estatura media (1,65 metros) y tiene el cabello largo y de color castaño, al igual que los ojos. Fue vista por última vez en la madrugada del 12 de enero en Traspinedo (Valladolid), localidad en la que reside. Al parecer, la joven estuvo tomando algo esa noche en un bar del municipio al que había acudido con unos amigos para ver un partido de fútbol.

Al terminar, abandonó el local en compañía de uno de sus amigos, con quien se metió en un coche para ir a casa de otro amigo, aunque finalmente se montaron en el vehículo para ir a casa de la joven. El propio testigo admitió que ambos amigos tuvieron una pequeña discusión porque Esther López quería seguir saliendo de fiesta, pero él no, así que el joven dejó a su amiga en las proximidades del restaurante La Maña, en el cruce de la carretera N-122.

Fue ahí donde se le perdió la pista a la mujer y donde su teléfono dejó de emitir señal. El lugar se sitúa cerca de la casa del principal sospechoso, que ya fue inspeccionada esta semana después de detener al hombre el sábado pasado.

El padre de Esther ha perdido toda esperanza en encontrarla viva

El padre de la joven declaró que mantiene la "esperanza" de que aparezca su hija, aunque no tiene "ninguna" en que lo haga viva.

Miguel López declaró a los medios de comunicación que la Guardia Civil por el momento no le había informado de nada relevante sobre el caso, tras el análisis ocular de la vivienda del único detenido por la desaparición.

"Tengo esperanzas en que por lo menos aparezca mi hija. En que aparezca viva no tengo ninguna. Así estamos en casa diciéndolo, día tras día, minuto tras minuto", lamentó el progenitor de la desaparecida.