Tribunales

El TSJM confirma la condena a 15 años de cárcel del 'Rey del Cachopo'

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la condena a 15 años de cárcel impuesta a César Román, apodado el 'Rey del Cachopo', por el homicidio de Heidy Paz Bulnes en agosto de 2018.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 11.03.2022 12:33

Todo lo que se sabe sobre el 'Rey del cachopo'
Todo lo que se sabe sobre el 'Rey del cachopo' | Agencia EFE

La Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha confirmado la condena a 15 años de cárcel impuesta a César Román, apodado el 'Rey del Cachopo', por el homicidio de Heidy Paz Bulnes en agosto de 2018 al afirmar que "el engarce relacional" de todos los elementos probados conduce "inequívocamente" a la conclusión de que "César dio muerte a Heidy, amputó su cadáver e intentó destruirlo".

Así consta en la sentencia en la que los magistrados desestiman el recurso interpuesto por César Román, a través de su letrada, contra la sentencia que le condenó por un delito de homicidio.

Los magistrados en la sentencia dan respuesta a las alegaciones que la defensa de César Román planteaba para solicitar la absolución de su cliente y la anulación del juicio, principalmente por la ausencia de tutela judicial efectiva; la violación de los derechos fundamentales durante la instrucción; y la violación de los derechos fundamentales durante las sesiones del juicio; entre otros aspectos.

El engarce relacional de todos los elementos declarados probados que conduce inequívocamente a una conclusión: César dio muerte a Heidy

Conclusiones de la sala

La Sala concluye que "el engarce relacional de todos los elementos declarados probados reúne tal consistencia, que conduce inequívocamente a una conclusión: César dio muerte a Heidy, amputó su cadáver (cortando la cabeza, brazos y piernas) e intentó destruirlo mediante disolución química e incendio, huyendo posteriormente de Madrid y siendo localizado en Zaragoza".

Recuerdan los magistrados que en Zaragoza "utilizó diversas identidades con el fin de ocultarse, para ser detenido finalmente al delatar su presencia la propietaria del establecimiento donde había encontrado trabajo, tras ser reconocido en un programa de televisión".