ALIMENTACIÓN

Trucos para evitar que la fruta se estropee en verano

Te damos algunas claves para alargar la vida de la fruta durante los meses de calor.

ondacero.es

Madrid | 25.07.2022 08:05

Trucos para evitar que la fruta se estropee en verano
Trucos para evitar que la fruta se estropee en verano | Pixabay

Este verano se están registrando unas temperaturas especialmente altas que nos afectan en nuestro día a día en diferentes ámbitos. Uno de ellos es el de la conservación de alimentos, como la fruta, que con estas temperaturas se estropea con mayor rapidez aunque la tengamos dentro de nuestro frigorífico.

Para que la fruta nos aguante más días sin estropearse es importante separar la más madura de la más verde, ya que durante la maduración, estas piezas desprenden gas etileno que favorece que las que están cerca también maduren más rápidamente. Frutas como el plátano, el melón, la pera o la manzana son las que más etileno desprenden.

Otro truco para que la fruta nos aguante más días es sacarla de los plásticos en los que puedan venir envasadas cuando la compramos. Es importante, además, dejar espacio entre ellas y mantenerlas en bolsas de papel o recipientes de cristal.

No conviene, tampoco, lavar o cortar la fruta antes de guardarla en la nevera si está mojada porque podría acelerar su deterioro. Lo que sí es conveniente es guardar las piezas de fruta en el espacio del frigorífico habilitado para ello, pues controlan mejor la humedad.