HIGIENE

El truco de la sal para limpiar y desinfectar el váter en pocos minutos

La sal puede ser una gran aliada para mantener tu inodoro limpio y desinfectado. Con este truco casero mantendrás el retrete en perfectas condiciones.

🚽 Día Mundial del retrete: la mitad de la población mundial no tiene acceso a un inodoro en condiciones de salubridad

🛏 ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar y lavar las sábanas de la cama?

ondacero.es

Madrid | 18.02.2023 16:46

Una persona limpiando un váter
Una persona limpiando un váter | Photo by rawpixel.com from Pexels

Limpiar baño puede darnos muchos quebraderos de cabeza. Esta zona de la casa requiere de una limpieza más meticulosa ya que es la estancia con mayor humedad y donde más gérmenes se acumulan. Por eso es muy importante desinfectar a diario para lograr una correcta higiene.

Dentro del baño, además, el váter es uno de los elementos más utilizados y que debe limpiarse más a fondo. Pero a la hora de hacerlo, puede que uses productos demasiado caros o tóxicos que a la larga estropearán tu inodoro.

El truco casero para limpiar el váter rápidamente

Si no tienes tiempo o quieres limpiar el váter de forma sencilla, existe un truco casero con el que mantener el inodoro reluciente y que solo requiere de un ingrediente: la sal. Se trata de un producto que todos tenemos en casa y, si no es así, es fácil de conseguir en cualquier tienda.

Para limpiar el váter solo necesitas mezclar 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Una vez realizada la mezcla, debes aplicarla en la taza y dejar que actúe toda la noche. A la mañana siguiente, vuelca una olla con agua caliente y tira de la cadena. Con este truco, dejarás el retrete libre de bacterias y con un aroma agradable.

Y, ¿cada cuánto tiempo debemos limpiar así el inodoro? Los expertos recomiendan realizar esta técnica, al menos, una vez al mes para conseguir buenos resultados.

No obstante, si no tenemos aceite esencial o bicabornato en casa, otra buena opción es utilizar una mezcla de vinagre y agua con sal. Cuando tengas el producto, vierte la mezcla en el váter y deja actuar durante un par de minutos. Acto seguido, retira toda la suciedad con una escobilla y tira de la cadena.