TRUCOS PARA DORMIR

El truco que utilizaban los militares estadounidenses para dormirse en solo dos minutos

Conciliar el sueño puede suponer un gran problema en muchas ocasiones. Conoce aquí el truco empleado por el ejército estadounidense para quedarse dormido en tan solo dos minutos.

C.C.

Madrid | 03.10.2022 18:14

El truco que utilizaban los militares estadounidenses para dormirse en solo dos minutos
Una mujer durmiendo | Annie Spratt | Unsplash

Para muchas personas conciliar en sueño es realmente un problema. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20 y un 48% de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño.

Esto ha provocado que España lidere el ranking de países en consumo de benzodiazepinas, medicamento utilizado para el tratamiento de los trastornos de ansiedad o insomnio, según indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Desde la OCU explican que entre los años 2010 y 2021, el consumo de ansiolíticos, hipnóticos y sedantes aumentó en más de 10 puntos, pasando de 82,50 dosis diarias por mil habitantes a 93,04 dosis diarias por mil habitantes en 2021.

Además, desde el Instituto de Medicina del Sueño alertan de que cuando los problemas para dormir se vuelven crónicos, el riesgo de sufrir alguna enfermedad psiquiátrica se incrementa en un 40%. Asimismo, recuerdan que la falta de sueño es continuada también puede desencadenar otros problemas de salud como son la diabetes o cambios en el ritmo cardiaco.

El truco del Ejército estadounidense para quedarse dormido

Sin embargo, el Ejército estadounidense tiene un truco que te permite quedarte dormido en dos minutos, ya que garantizar el descanso de sus tropas es fundamental para evitar errores y, según sus estadísticas, tiene una tasa de éxito del 96% después de seis semanas de práctica.

El método tiene varias partes, la primera es conseguir relajar el cuerpo para dejar la mente en blanco a través de los siguientes pasos:

  • Relajar los músculos de la cara.
  • Dejar caer los hombros lo más bajo que se pueda y relajar los brazos.
  • Exhalar y relajar el pecho.
  • Relajar las piernas, pasando de los muslos hasta los pies.

Después hay que conseguir dejar la mente en blanco y recomiendan hacerlo con alguna de las siguientes técnicas:

  • Imaginarse que se está dentro de una canoa en un lago en calma y con un cielo azul totalmente despejado.
  • Imaginarse en una habitación oscura tumbado en una hamaca de terciopelo negro.
  • Repetirse durante 10 segundos: "no pienses, no pienses".