En coma desde el 25 de mayo

El triste desenlace de Juanma Linares tras más de una semana en coma por un paro cardíaco

El mundo del Betis y de Sevilla se volcaron tras conocerse la historia del joven operador de cámara, Juan Manuel Linares Vega, que había sufrido un paro cardíaco el pasado 25 de mayo. Sin haber despertado del coma, la familia pidió ayuda ya que no iban a poder hacer frente a los gastos de hospitalización. Por desgracia, la familia ha anunciado que “su estado no es compatible con la vida” y que “en los próximos días podrá descansar en paz”.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2020 16:01

Juanma Linares, junto a su familia
Juanma Linares, junto a su familia | Twitter

En un comunicado, la familia de Juan Manuel Linares Vega ha querido agradecer la campaña para recaudar fondos, en la que el mundo de fútbol, especialmente la familia bética, ha contribuido activamente para hacer frente a los gastos hospitalarios del cámara en el hospital de Miami, donde permanece. También ha agradecido todas las muestras de cariño apoyo, precisando que el joven deja "mujer, dos hijas y un bebé en camino que le aman con locura, una familia llena de dolor por su pérdida". Además, llama a "honrar su memoria".

El pasado viernes 29 de mayo, hablamos con Ángel Sánchez, uno de sus grandes amigos, para hablarnos de la iniciativa y para describir a su amigo. Comentaba que Juan Manuel Linares es de esas personas que te llenan, según dicen quienes le conocen. Es padre de dos niñas estadounidenses, después de que él dejara Sevilla por el otro lado del charco por amor. Es un amigo de esos incondicionales, de él se dice que tiene un corazón enorme. Su fanatismo por el Betis ha hecho que la familia verdiblanca, y también la sevillista, se volcaran con él.

Según palabras del alcalde de su localidad, es un "embajador" del municipio en Miami. En su pueblo es una persona "muy querida" ya que siempre ha "llevado por bandera" a la localidad allí donde ha estado y también ha protagonizado diversos "gestos" en favor del municipio, como la grabación "desinteresada" de imágenes sobre el pueblo.