Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN VARÓN PROCEDENTE DE SIERRA LEONA

Tres ingresados por sospechas de ébola en Tenerife, uno de ellos considerado de "alto riesgo"

El paciente ha ingresado esta tarde en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife, tras avisar a los servicios de emergencia de que tenía fiebre y que hace ocho días había salido de Sierra Leona.

EFE | Santa Cruz de Tenerife | 16/10/2014

El Gobierno de Canarias ha activado el protocolo para posibles casos de ébola para atender en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife, a un paciente que salió de Sierra Leona hace ocho días y que presenta un cuadro de fiebre (37,7 grados), según ha informado la Consejería de Sanidad. Se considera de "alto riesgo", por sus características, este caso, que ha obligado a activar el protocolo del ébola y ha hospitalizado por precaución también a las dos personas que convivían con él, aunque no presentan síntomas.

Esta es la segunda vez que se activa en Canarias este protocolo. La anterior, la motivó la evacuación a Gran Canaria desde un barco que había hecho escala en los países afectados de un marinero asiático con fiebre, que finalmente sufría malaria, no ébola.

El paciente de Tenerife ha sido recogido en su domicilio por el Servicio de Urgencias Canario y trasladado al Hospital de La Candelaria -uno de los dos centros de referencia para el ébola en el archipiélago-, donde ha quedado ingresado bajo aislamiento.

La Consejería de Sanidad precisa que se trata de un varón que salió de Sierra Leona el 8 de octubre, llegó a Tenerife el domingo pasado, día 12, y hoy ha notificado que padecía fiebre. El Hospital de La Candelaria está realizando al paciente las analíticas precisas, que remitirá al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, y espera recibir los resultados en alrededor de 24 horas.