JEREZ DE LA FRONTERA

El torero Juan Ortega cancela su boda con su novia minutos antes de celebrarse

Varios invitados ya habían llegado a la iglesia cuando el torero telefoneó a su prometida explicándole la decisión.

M.P.

Madrid | 03.12.2023 16:46

El torero Juan Ortega, durante la 65 edición de la corrida Goyesca de Ronda perteneciente a la Feria de Pedro Romero 2022, en Ronda.
El torero Juan Ortega, durante la 65 edición de la corrida Goyesca de Ronda perteneciente a la Feria de Pedro Romero 2022, en Ronda. | Gtres

Este sábado 2 de diciembre, se supone que iba a ser uno de los días más felices para el torero Juan Ortega y su prometida, la cardióloga Carmen Otte, pareja que llevaba diez años de feliz relación y que se iba a dar el 'Sí, quiero' en Jerez de la Frontera ante más de 500 invitados.

"Dudas" o "circunstancias personales"

La ceremonia tenía que haberse celebrado a las 12:00 horas en la iglesia de Santiago, lugar al que ya habían llegado alguno de los invitados ataviados con sus mejores galas. Sin embargo, en lugar de un final feliz, el esperado día se convirtió en todo lo contrario cuando media hora antes de que se iniciase el enlace, Ortega telefoneó a su novia -que estaba terminando de arreglarse- para decirle que no iba a acudir a la ceremonia.

Algunos medios de comunicación apuntan a que el motivo del novio eran las "dudas" que tenía sobre su relación, aunque otros señalan "circunstancias personales".

Se celebró la preboda la noche anterior

Sea como fuere, finalmente el enlace no se celebró y los invitados que ya habían llegado a la iglesia tuvieron que marcharse de vuelta a sus viviendas u hoteles.

Según publica el diario ABC, los invitados no daban crédito a lo sucedido, sobre todo porque la noche anterior, el viernes 1 de diciembre, se había celebrado la preboda.

Muy afectados estaban los invitados por parte de la novia, tanto amigos como familiares, a los que la noticia les habría caído como un "jarro de agua fría"-

Ni Juan Ortega ni Carmen Otte se han pronunciado todavía -tampoco sus familiares-, aunque tal y como publica Libertad Digital, el diestro ya estaría de regreso en Sevilla, donde habría llegado en su propio coche.

Cómo se encuentran la novia y su familia

Según publica 'Hola!, citando al periódico 'El Español', la novia siente un gran dolor y no habría parado de llorar tras conocer la noticia, al igual que su padre, el ingeniero agrónomo, Miguel Ángel Otte, que estaría "desconsolado por la espantada" porque además de haber roto el corazón de su hija, consideraba al diestro uno más de su núcleo familiar.

Según ha podido saber 'El Español', la familia de la novia querría que fuese Ortega quien costease los gastos derivados de la boda, así como el banquete, los arreglos florales y el viaje de su luna de miel.