Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Incidencia de gripe

Toda España está con epidemia de gripe, excepto Canarias y Extremadura

Los casos de gripe se han duplicado en toda España respecto a la semana pasada. Según las cifras de la incidencia de gripe, estamos casi en epidemia a excepción de Extremadura y Canarias.

Belén Gómez del Pino | @belengpino | Madrid
| 24/01/2019

Extremadura y Canarias son las dos únicas comunidades donde la difusión es todavía esporádica. El resto del país supera con mucho los casos para declarar la epidemia.

Tocando techo en la onda epidémica se encuentra Cantabria y, sobre todo, País Vasco, que acumula 532 casos por cada 100.000 habitantes -casi el triple de la media nacional, que esta semana se sitúa en 205 casos-.

En País Vasco son 44 los pacientes fallecidos por complicaciones asociadas a la gripe, 25 de ellos en la última semana.

En el conjunto del país, las hospitalizaciones por gripe están afectando, sobre todo, a los mayores de 65 años, aunque hay un repunte en los menores de 15.

Desde el inicio de la temporada, se han notificado ocho brotes de gripe en tres comunidades autónomas. Siguen circulando las dos cepas tipadas de Gripe A, ambas incluidas en la vacuna estacional.